Alcaldía infla nómina; ha contratado a 220 personas: SUTSMP

410
ingresado
Afirmó el líder gremial Percy Espinosa Bustamante

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca violenta las condiciones generales de trabajo al contratar personal sin pedirlo al sindicato y hasta el momento han ingresado 220 personas a diferentes áreas, afirmó el líder gremial Percy Espinosa Bustamante.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) eso ha ocasionado que agremiados sean removidos de áreas laborales, en algunas ocasiones sin justificación.
“Hablo del artículo 14 de las condiciones generales de trabajo y dicen que el ayuntamiento tiene la obligación de requerirnos el personal necesario y nosotros tenemos cinco días para presentarlo, de no hacerlo lo hará el ayuntamiento, pero también pueden contratar uno por uno, pero solo contratan ellos”, afirmó.
Entrevistado al concluir la asamblea sindical realizada la mañana de ayer en parque Hidalgo, indicó que hasta ahora no ha ingresado personal sindicalizado pero el municipio ha contratado por lo menos 220 personas incluidos funcionarios; además aseguró que en esta quincena entrarán más.
“Contratan constantemente, pero no tengo idea de cuántos más vayan a meter, pero dicen que no hay dinero y no deben contratar más para aprovechar la mano de obra de los trabajadores sindicalizados”, indicó.

 

Dato

La presidencia municipal violenta las condiciones generales de trabajo al contratar personal sin pedirlo al sindicato

Comentarios