Alcaldía de Ixmiquilpan intenta engañar al TEH

651
ixmiquilpan

Pachuca

La alcaldía de Ixmiquilpan, del panista Pascual Charrez, intentó sorprender al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) con información falsa de impuestos para evitar pagar prestaciones laborales del exsíndico y regidores.
El proyecto presentado por la magistrada Mónica Mixtega Trejo, por el juicio para protección de los derechos político-electoral del ciudadano, determinó fundados los agravios de los regidores y que la alcaldía debe pagarles el salario correspondiente a los primeros cuatro días de septiembre y la parte proporcional del remanente aprobado para el ejercicio 2016.

“Se propone vincular al presidente municipal y a la Secretaría de Finanzas del ayuntamiento para que al término de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación, proceda a realizar el pago correspondiente”, refirió la magistrada.
Sin embargo, dentro del proyecto aprobado por unanimidad dieron vista a la Auditoría Superior de Hidalgo y al Sistema de Administración Tributaria, pues detectaron cifras “infladas” presentadas por la alcaldía de Ixmiquilpan para hacer cuadrar cantidades en el pago de impuestos.
Al respecto, el magistrado Raciel García Ramírez consideró delicado que la presidencia municipal de Ixmiquilpan pretendiera engañar al TEH con cifras erróneas.
“La información que remite el ayuntamiento responsable presenta severas inconsistencias, pareciera que pasaron por alto que en el tribunal ya habría información pública en el expediente resuelto y quisieron inflar unas cifras para cuadrar presupuestalmente las cantidades que quisieron informar.”

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo Manuel Alberto Cruz Martínez mencionó que el organismo no cuenta con información suficiente para determinar la veracidad, por lo que decidieron dar vista al SAT y a la Auditoría Superior para que investiguen y determinen si el alcalde Pascual Charrez intentó cometer perjurio.
En caso de ser así, el tribunal podrá hacer del conocimiento del Ministerio Público para iniciar proceso legal contra el edil.

“No tenemos elementos suficientes para constituir el delito, tenemos que esperar a que el SAT nos diga si falsearon la información sobre el monto de impuestos retenidos”, apuntó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios