Alcaldía de Mineral de la Reforma denunciará penalmente a Fili

1855
Alcaldía Mineral
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra el ex alcalde priista Filiberto Hernandez Monzalvo por robo de información confidencial de los contribuyentes del predial del municipio.

Por el momento, la alcaldía no puede cobrar predial porque no tiene acceso al sistema. “Estamos parados, atados de manos”, dijo.

Durante entrevista tras declarar receso de dos horas de la sesión de cabildo en que los regidores aprobarán a los integrantes de las comisiones, Camacho Baños aseguró que la denuncia también sera contra el anterior tesorero municipal y el proveedor del sistema de la base de datos del predial.

“Resulta que la base de datos una persona la rentaba y le pagaban a través de la nómina, entonces era empleado o proveedor, está muy confuso eso”, dijo Camacho Baños.

Sin embargo, “la bronca no para ahí”, ya que la persona se niega a entregar información sobre direcciones de personas y sus propiedades, lo que se puede prestar a malos manejos, dijo.

Entonces, “vamos a levantar en próximos días la demanda penal contra el ex presidente municipal, del tesorero y las personas que tienen el sistema”.

Camacho Baños consideró que la persona que tiene en su poder el sistema de información de los contribuyentes es cercana a Hernandez Monzalvo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnalizará Fayad gratuidad de Tuzobús para estudiantes
Artículo siguienteLiberan recursos de Fondo de Apoyo a Migrantes
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]