Alcaldía no dará seguimiento a demanda

343
demanda

Por sabotaje y privación ilegal de la libertad de tres funcionarios de Mixquiahuala

Mixquiahuala.-

A pesar de que se inició un procedimiento legal por la retención de funcionarios municipales en la localidad del Teñhe, en Mixquiahuala, no se le dará seguimiento, así lo informó la alcaldía a este medio de comunicación.
Por sabotaje y privación ilegal de la libertad, el área jurídica del municipio había iniciado una carpeta de investigación luego que el secretario municipal José Corona Bruno, el director de reglamentos Víctor Cornejo y el de obras públicas Jorge Cruz fueran retenidos la noche del 21 de junio por habitantes de la localidad que exigían el cumplimiento de obras.

Sin embargo, pese a la firma de una minuta de acuerdos, los habitantes del Teñhe desconocían que el ayuntamiento había iniciado un procedimiento legal en contra de AG, delegado; JE, excomisariado ejidal, y ME, padre de la síndico procurador municipal.
No obstante, ayer se informó que no se le dará seguimiento con el fin de no dañar más las relaciones entre la alcaldía y el Teñhe.
Sin embargo, desde el día de los hechos, una camioneta, propiedad del ayuntamiento y que utilizaba el secretario municipal, permanece en la localidad, por lo que será la síndico procurador municipal la que deba iniciar los trámites para la recuperación de la misma.

El próximo viernes, habitantes del Teñhe llevarán a cabo una asamblea general en donde darán a conocer los detalles de la minuta firmada, en la cual, el municipio se comprometía a realizar varias obras y entregarlas en diciembre.
También se decidirá si la camioneta la regresan o continúa al servicio de la localidad más grande de Mixquiahuala.

  • El área jurídica del municipio
    había iniciado una carpeta de investigación, pero se determinó no continuar con ella con el fin de no dañar más la relación entre la alcaldía y habitantes del Teñhe, quienes exigían la entrega de diversas obras de infraestructura

Comentarios