Alcaldía paga multa de 10 mil pesos ¡a vecinos!

843
Alcaldía,multa de 10 mil pesos

Francisco I Madero.-Luego de pagar una multa de 10 mil pesos, habitantes de Dengantzha dejaron libres a los cinco policías que retuvieron el domingo. Las negociaciones las encabezó el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro.

Vecinos de esa localidad decidieron retener a los oficiales luego que un joven, vecino del lugar, fue herido por arma de fuego y quien permanece hospitalizado en un nosocomio de Pachuca.

El edil acudió a la localidad a negociar, pero la gente pretendía que los responsables fueran presentados en el lugar y hacer justicia por mano propia.

De acuerdo a información oficial, los jóvenes viajaban en una camioneta cuando los agentes les marcaron el alto, quienes hicieron caso omiso y aceleraron, por lo que se dio un intercambio de disparos que dejo herido a un menor de 16 años.

Como consecuencia, vecinos de Dengantzha al ver al joven herido, decidieron hacer justicia por propia mano, por lo que tomaron la decisión de trasladarse a la presidencia municipal y llevar a la localidad a los oficiales que estaban de guardia; a cambio de su liberación exigían la presentación de los policías responsables.

Ante el Ministerio Público de Actopan, se presentaron los oficiales que participaron en la acción, por lo que el alcalde y una comisión se trasladaron al vecino municipio para constatar que los policías se encontraran en las oficinas de la procuraduría de justicia, quien informó que se encontraban en calidad de presentados mientras se desarrollara la investigación.

En tanto, los pobladores exigieron se firmara un convenio donde el gobierno local, además de cubrir una multa a la comunidad por usos y costumbres, se hiciera cargo de los gastos médicos del joven.

Una vez que se firmó el documento y se entregaron los 10 mil pesos, los habitantes accedieron a liberar a los policías y entregar dos patrullas que también retuvieron en Dengantzha.

Comentarios