Alcaldía pagaría nómina con tarjeta tras asesinato de Olayet

2289
nómina con tarjeta

Pachuca.- Tras la muerte de Olayet Cabrera Carranco, la administración municipal de Pachuca buscará pagar a todos sus empleados mediante tarjeta bancaria, comentó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán; no obstante, dijo que primero deben hablar con el sindicato, ya que se niega a aceptar el pago por trasferencia electrónica.

Al respecto, la munícipe detalló que desde enero de este año mandaron oficios al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), liderado por Percy Espinoza Bustamante, para solicitarle que aceptara el pago por transferencia a los empleados; sin embargo, a la fecha no tienen respuesta.

Asimismo, aseguró que desde la desaparición de la trabajadora de la Tesorería volvieron a insistir en ese sentido y continuarán haciéndolo hasta que el sindicato acceda, pues todos los trabajadores corren el mismo riesgo al cobrar en efectivo sus quincenas y la trasferencia reduciría esos peligros.

Sin embargo, aseveró que cuentan con protocolos para resguardar la seguridad de sus trabajadores y así continuarían haciéndolo; “hemos tenido protocolos desde un principio y así continuaremos, cada quincena tenemos seguridad, tanto dentro de la presidencia como fuera para mantener seguros a nuestros empleados”.

De igual forma, externó que mantienen acercamiento con los familiares de Olayet a quienes ofrecieron todo el apoyo necesario, pues además existen seguros con los que cuenta el municipio para ese tipo de casos y buscarán entregárselos.

Respecto a si cambiarán los protocolos para contratar al personal del ayuntamiento derivado de la presunta responsabilidad de una empleada en los hechos, la edila respondió que siempre solicitan cartas de antecedentes no penales, pero derivado de los acontecimientos buscarán tomar otras medidas.

Familiares claman justicia

Tras conocer algunas declaraciones vertidas por funcionarios del ayuntamiento capitalino, familiares de Olayet Cabrera Carranco manifestaron que no pararán hasta que exista justicia en ese caso y todos los involucrados paguen por sus actos.

A su vez, condenaron que la alcaldía sostenga la versión respecto a que Olayet acudía a entregar la nómina de los trabajadores escoltada por un policía, pues aseguraron que siempre era enviada sola y de eso tendrán que dar cuentas las autoridades municipales.

“A Olayet la mandaban sola por el dinero y eso se va a investigar y se comprobará, el señor Rafael Hernández (secretario de Seguridad Pública municipal) llegó incluso a comentar que la mandaban con oficiales y eso es completamente falso, la mandaban incluso con intendentes y eso está comprobado”, expresó su esposo en redes sociales.

nómina con tarjeta

  • La edila Yolanda Tellería dijo que hablará con el sindicato, quien se niega a aceptarlo

Comentarios