Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca descartó renovar los permisos de los anuncios espectaculares que hayan cumplido su vida útil y además solicitará a los dueños remodelarlos o retirarlos.
“Evaluamos los espectaculares cuya vida útil haya culminado, los cuales no tendrán la renovación del permiso”, declaró el titular de la dependencia municipal Eduardo Sánchez Rubio.
Durante entrevista, apuntó que la secretaría recorre cada uno de los 140 anuncios instalados en la capital, con la finalidad de evaluarlos. “Los que no cumplan, se retirarán de la vía pública”.
El funcionario descartó que los espectaculares en Pachuca generen un caos visual, aunque reconoció que deben ser ordenados y en lo que va de la administración ha negado cuatro permisos para su instalación.
Entre los dueños de los espectaculares hay “apellidos de familias respetables de la sociedad pachuqueña que están en todos sus derechos”, dijo.
Los habitantes de la capital del estado deben soportar la contaminación y el caos visual que provocan 140 anuncios espectaculares, entre ellos 12 luminosos instalados en bulevares y calles de Pachuca, que representan un ingreso anual a las arcas municipales de más de un millón de pesos.
A través de una solicitud de información, la presidencia municipal detalló el padrón de los anuncios espectaculares instalados en la capital y su ubicación, así como los nombres de los propietarios.
Los bulevares que concentran más anuncios de ese tipo son Felipe Ángeles con 18, Colosio con 16, Everardo Márquez con 14 y Nuevo Hidalgo con 11.

Contaminación visual

  • Los habitantes
    de la capital del estado deben soportar la contaminación y el caos visual que provocan 140 anuncios espectaculares, entre ellos 12 luminosos instalados en bulevares y calles de Pachuca, que representan un ingreso anual a las arcas municipales de más de un millón de pesos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios