Alcaldía respondió sobre parquímetros; vecinos difieren

392
parquímetros

El secretario general del ayuntamiento de Pachuca Rubén Muñoz Saucedo recalcó que la información que solicitaron semanas atrás se les entregó para su análisis

Pachuca.- Luego de que el fin de semana vecinos de la colonia Periodistas borraron las marcas que delimitan los cajones de los parquímetros, el secretario general del ayuntamiento de Pachuca Rubén Muñoz Saucedo explicó que mantiene diálogo con los inconformes y ya entregaron la información solicitada, mientras que los vecinos difirieron.

En entrevista luego de la ceremonia de conmemoración del 107 aniversario de la Revolución mexicana, el secretario municipal recordó que el sábado los vecinos borraron las líneas marcadas para los aparatos, mismas que más tarde la empresa volvió a pintar, pues corresponden a los parquímetros que ya funcionan en avenida Juárez.

En ese sentido, recalcó que los vecinos solicitaron semanas atrás información sobre el programa MoviParq a través de la Contraloría municipal, misma que les entregaron para su análisis, además Muñoz Saucedo apuntó que tiene contacto permanente con la vocera de los inconformes.

El secretario municipal enfatizó que mientras tanto en la zona de la Periodistas no han instalado más parquímetros, por lo que la empresa y el ayuntamiento piden que respeten los que sí están funcionando.

No es lo que pedimos: Colonos

Por su parte, Araceli Jiménez Valencia, vocera de los vecinos, afirmó horas más tarde que la protesta del sábado fue a razón de que la presidencia no ha dado la respuesta que ellos pidieron en su pliego petitorio.

Abundó que el jueves les dieron una respuesta obsoleta, pues los remitió al portal de transparencia, mientras que ellos pidieron el proceso de selección de Comuni Park y el contrato notariado, entre otros puntos.

Comentarios