Alcaldía retiró rejas de Vista Hermosa por quejas: Tellería

372
quejas

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca retiró las rejas del fraccionamiento Vista Hermosa debido a que vecinos expresaron que no permitían el libre tránsito, expuso la alcaldesa Yolanda Tellería.
Al finalizar la sesión de cabildo celebrada la noche de ayer, expresó que las rejas afectaban los traslados de habitantes del fraccionamiento.
“Los ciudadanos estuvieron desde el inicio de la administración solicitando, no tienen el permiso de la instalación de esta reja, por lo que nosotros estamos cumpliendo”, declaró la alcaldesa.
Para instalar las rejas, los interesados deberán entregar solicitud por escrito a la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como croquis de localización, fotografías del lugar, plano a escala con medidas y especificaciones técnicas.
Además de la firma de conformidad de los vecinos, pago de derechos y dictamen de aprobación de la dirección de vialidad y tránsito municipal adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

Buscan 29 mdp
para rastro TIF

Además, la presidencia municipal de Pachuca busca obtener 29 millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para la construcción de la segunda etapa del rastro tipo inspección federal (TIF).
El cabildo aprobó durante la noche de ayer que la alcaldía inicie el trámite en la dependencia federal y la inversión será para los trabajos de corte y empaque del producto final.
La presidencia municipal espera que la constructora entregue las instalaciones, para que después el ayuntamiento decida si las concesiona, hace una empresa pública-privada, o define que la alcaldía se hará cargo de ellas.
La operación del rastro cuesta 11 millones de pesos al año, presupuesto que actualmente la alcaldía no lo tiene. Por tanto, Tellería Beltrán consideró que lo correcto sería concesionarlo, sin embargo explicó que esa decisión será del cabildo.
“Si se va a concesionar, sería con las condiciones que el ayuntamiento marque, se abriría una licitación pública.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorESH, sede de taller del modelo Canvas
Artículo siguienteSe inconforma Pachuca ante multa de tribunal
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com