Alcaldía se deslinda como responsable de inundación

321
Nuevo San Bartolo

Pachuca.- Vecinos de la colonia Nuevo San Bartolo sufrieron inundaciones en sus domicilios que los llevaron a perder sus pertenencias casi en su totalidad, al respecto la alcaldía de Pachuca indicó que esa obra pertenece al gobierno estatal, quien dejó inconclusos los trabajos.

En su tarjeta informativa indicaron que “la mencionada obra pertenece al gobierno del estado y los trabajos quedaron inconclusos por falta de recursos”.

Adjuntaron una imagen en la que se puede observar un letrero en donde se especifican los trabajos que se debieron aplicar en la colonia Nuevo San Bartolo y que no fueron concluidos por el gobierno de Hidalgo.

Hace unos días en entrevista con este diario, una de las afectadas explicó que la corriente de agua que arrastró lodo, piedras y basura, se introdujo en por lo menos 10 viviendas, donde alcanzó en algunos casos hasta 80 centímetros de altura, por lo que sus habitantes debieron trabajar toda la noche con cubetas.

Incluso, indicó que en algunas partes debieron abrir boquetes en las bardas para permitir que el agua saliera, toda vez que en la colonia las obras de pavimentación y drenaje no han concluido, pese a que desde hace más de seis meses el municipio se comprometió a llevar a cabo las acciones.

En ese sentido, vecinos abundaron que la obra inconclusa por parte del municipio, que derivó en acumulamiento de tierra y escombro en la calle de mayor afectación, podría ser la causa de la inundación en sus hogares, pues anteriormente no ocurría una situación similar.

Por lo que en un comunicado el ayuntamiento de Pachuca se deslindó de responsabilidades e indicó que dichos trabajos corresponden al poder estatal

Comentarios