Alcaldía se deslinda de carrera

298
carrera

El gobierno de Cuautepec indicó que no dio permiso para la celebración del evento realizado el domingo, en donde falleció una persona tras recibir un impacto de arma de fuego

Cuautepec

El gobierno de Cuautepec se deslindó de la celebración de una carrera de caballos, celebrada el domingo en la localidad Guadalupe Victoria, donde falleció una persona tras ser agredida con arma de fuego luego de supuestamente cobrar una apuesta.
A través de una tarjeta informativa, autoridades locales indicaron que no tenían conocimiento de la realización de la carrera y los últimos eventos a los que el ayuntamiento otorgó autorización para su desarrollo fueron efectuados el 12 de diciembre y el 3 de mayo.

Por lo anterior, el gobierno municipal puntualizó que “no se hace responsable de ningún evento que omita el proceso correspondiente de autorización, por lo que efectuar actividades sin consentimiento de la autoridad conlleva sanciones por las dependencias afines (sic)”.
El 13 de mayo, elementos municipales de Protección Civil asistieron al lugar donde fue llevada a cabo la carrera clandestina para prestar auxilio a un hombre herido en el pecho por impacto de arma de fuego, quien posteriormente falleció.

Además, otras dos personas resultaron lesionadas aparentemente por impacto de arma de fuego, quienes fueron trasladadas por familiares y amigos para recibir atención médica.
Trascendió que la agresión derivó de una apuesta que implicaba una considerable suma dinero como parte de la carrera de caballos clandestina, que se habría llevado a cabo en un terreno adjunto a un preescolar.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas por los hechos.
Libre por convicción Independiente de Hidalgo intentó contactar con autoridades municipales para conocer sobre los planes de reforzamiento de vigilancia en el municipio tras los hechos del domingo, no obstante, la alcaldesa Haydeé García Acosta estaba en reuniones, según se indicó. Mientras que mandos policiacos participaban en la reunión semanal del Grupo de Seguridad Interinstitucional, efectuada en Tenango.

Comentarios