Alcaldía, sin confirmar presencia de delincuencia organizada

363
SEGURIDAD

Pachuca.-La presidencia municipal de Pachuca no puede asegurar si existe la presencia de un grupo de la delincuencia organizada en la capital, ya que corresponde especificarlo al gobierno estatal y federal, consideró la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
Esto, luego que el pasado viernes murió en una balacera un presunto integrante de la delincuencia organizada, además de los recientes hechos violentos ocurridos en la capital del estado.
Cuestionada sobre esos acontecimientos, Tellería declaró que no pueden considerarse aislados, ya que suceden no solo en la capital sino en Hidalgo. “Veo delincuentes que atacan a los mismos delincuentes, entonces podríamos tener algún repunte en la parte de inseguridad, en algunos grupos criminales que no se veían en Pachuca”.
Ante ese panorama, la alcaldesa pidió a las dependencias de Seguridad Pública coordinarse con la finalidad de garantizar la tranquilidad en la capital. “Debemos de tener esa confianza y tenemos que actuar y sobre todo que la procuración de justicia se aplique. Tenemos que lograr que los delincuentes detenidos se les aplique la ley”, señaló.

Declaración

La presidenta municipal
Yolanda Tellería Beltrán consideró que corresponde especificarlo al gobierno estatal y federal

Comentarios