Alcaldía sin posibilidad de aumentar condiciones generales de trabajo

1008
trabajo
Puede garantizar hasta 5 por ciento de aumento en los salarios de sindicalizados

La presidencia municipal de Pachuca puede garantizar hasta 5 por ciento de aumento en los salarios de sindicalizados, mas no tiene la posibilidad de autorizar un incremento en sus condiciones generales de trabajo.
Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, aclaró que la propuesta de la presidencia municipal de un incremento salarial de 2 por ciento podría tener un aumento definitivo de 5 por ciento, de acuerdo con la inflación.
“Mas no en condiciones generales de trabajo, ahí no podemos tener un aumento más”, declaró. Mientras que el sindicato de trabajadores propuso un incremento de 17 por ciento en los salarios de sus simpatizantes.
Cuestionada sobre si la propuesta de la alcaldía elimina becas de estudiantes en primaria, secundaria y preparatoria, además de gastos funerarios, Tellería respondió que es muy inequitativo lo que tiene el sindicato en comparación con el personal de confianza.
“Nosotros buscamos que toda la gente que trabaja en el ayuntamiento tenga las mismas condiciones, porque son merecedores de ello.”
La alcaldía se mantiene a la espera de la asamblea extraordinaria, que hoy llevará a cabo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
“Espero que entremos todos en cordialidad, que veamos las posibilidades económicas del municipio para lograr el bienestar para la gente que trabaja en el ayuntamiento. Esperaremos que se pronuncien ellos”, dijo Tellería.

Nosotros buscamos que toda la gente que trabaja en el ayuntamiento tenga las mismas condiciones, porque son merecedores
de ello”

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorNSJP benéfico para víctimas: Estrever
Artículo siguienteRáfagas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]