Alcaldía, sin registro de anuncios espectaculares

336
espectaculares
Provoca un “cochinero” visual y accidentes automovilísticos en el bulevar Felipe Ángeles, Zona Plateada y en el monumento de la Diosa de los Vientos

Actualmente la alcaldía de Pachuca carece de un padrón de anuncios luminosos, lo que provoca un “cochinero” visual y accidentes automovilísticos en el bulevar Felipe Ángeles, Zona Plateada y en el monumento de la Diosa de los Vientos.

Así lo declaró el regidor independiente Navor Rojas Mancera, quien pidió a la alcaldesa Yolanda Tellería elaborar un registro de esos anuncios, establecer quiénes son los dueños y cuánto pagan por permisos, con tal de garantizar una ciudad ordenada.

“Unos cuantos son dueños de este gran negocio”, afirmó el regidor durante sesión de cabildo, al mencionar el anuncio luminoso ubicado frente al estadio Hidalgo donde juegan los Tuzos de Pachuca.

Consideró que el cabildo de la capital debe analizar el desorden provocado por los anuncios, ya que denotan falta de políticas públicas. Ante ello, la munícipe ordenó llevar a cabo un padrón de esos espectaculares.

Además, la asamblea municipal de Pachuca acordó la condonación del pago de 996 mil pesos del impuesto predial a seis asociaciones civiles que brindan sus servicios a la sociedad sin fines de lucro.

El cabildo también avaló que el Consejo Coordinador Empresarial no pague 37 mil pesos por licencia de construcción de un centro empresarial.

En otro tema…

  • Son 46 mil 585
    pachuqueños los que viven en condiciones precarias. En residencias sin drenaje, con piso de tierra, sin agua, sin servicios básicos, y en muchas ocasiones con una sola habitación.
    Por tanto, regidores expusieron la necesidad de acceder al programa Apoyo a la vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Comentarios