Alcaldía de Tianguistengo debe pagar a exregidores: TEPJF

902
sala
El presidente municipal impugnó ante la sala regional

Pachuca

La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la alcaldía de Tianguistengo el pago de dietas y parte proporcional del aguinaldo a exregidores y exsíndica.
Tras la sentencia emitida el 24 de noviembre por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la cual ordenaba el pago a dichos exfuncionarios, el actual presidente municipal Febronio Rodríguez Villegas y la síndica procuradora Juventina Hernández Hernández impugnaron ante la sala regional.
A decir de los agraviados, la sentencia del tribunal local afecta la hacienda municipal, pues los recursos reclamados no están integrados en el Presupuesto de Egresos de 2016.
Los magistrados electorales resolvieron el juicio con número ST-JE-10/2016 y confirmaron la sentencia del TEEH, por lo tanto la actual administración municipal deberá pagar poco más de 300 mil pesos correspondientes a dietas y parte proporcional del aguinaldo a dichos exfuncionarios.
Además, consideraron infundado el motivo del agravio, pues dentro del Presupuesto de Egresos modificado está contemplado el pago de sueldos y aguinaldo.

Comentarios