Alcaldía de Tula, con 12 horas para responder a tribunal

388
tula
Debe entregar el Presupuesto de Egresos 2016

Pachuca

La presidencia municipal de Tula, que encabeza el priista Gadoth Tapia, tiene 12 horas para entregar al Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) el Presupuesto de Egresos 2016 aprobado por el cabildo dentro del juicio ciudadano interpuesto por exregidores y exsindico jurídico, quienes exigieron el pago de dieta y parte proporcional del aguinaldo.
De acuerdo con el expediente con número TEEH-JDC-021/2017 y acumulados, la alcaldía tulense solo entregó adecuaciones de dicho presupuesto dentro de los requerimientos realizados por el organismo jurisdiccional.
El documento da cuenta que la intención es conocer la cantidad de dinero destinada al pago de aguinaldo a exregidores y exsindico jurídico, que fue aprobada dentro de la 53 sesión ordinaria de la asamblea municipal de Tula, llevada a cabo el 15 de diciembre de 2015.
En caso de que la alcaldía no dé cumplimiento a dicho requerimiento, será acreedora a una multa de 100 salarios mínimos y en caso de reincidencia aplicarán hasta el doble de la sanción.
En semanas anteriores este diario dio a conocer que Norma Román Neri, síndica jurídica de Tula, incumplió con la entrega de información solicitada por el tribunal electoral y cuestionó, mediante oficio con fecha del 10 de abril, la competencia del organismo jurisdiccional para conocer y resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Acumulan juicio
de otro exregidor

El Tribunal Electoral de Hidalgo acumuló el juicio interpuesto por el exregidor panista José Guzmán Alvarado, a través del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con número de expediente TEEH-JDC-027-2017; el exregidor del Partido Acción Nacional impugnó la omisión de dicho municipio para el pago por concepto de dieta correspondiente a los días primero, 2, 3 y 4 de septiembre de 2016, así como la parte proporcional del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
Guzmán Alvarado tiene la misma exigencia de los exregidores perredistas Francisco Vilchis Jiménez, Virginia García Hernández y Paciano Calva Aguilar, así como el exsíndico jurídico José Rodríguez Higareda, quienes tampoco recibieron dicho pago e interpusieron varios juicios ciudadanos que fueron acumulados en el expediente TEEH-JDC-021-2017, por ser éste el más antiguo, en razón de existir conexidad de la causa.

Sanción

  • En caso de
    que el ayuntamiento no dé cumplimiento a dicho requerimiento, será acreedor a una multa de 100 salarios mínimos y en caso de reincidencia aplicarán hasta el doble
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios