Alcaldía ya denunció a Filiberto y extesorero: síndica

437
filiberto
Enfrenta 53 demandas laborales que en caso de perder deberá pagar por indemnización 15 millones de pesos

Pachuca

Ivonne Gómez Baños, síndica procuradora hacendaria de Mineral de la Reforma, aseguró que el municipio ya interpuso una denuncia penal contra el exalcalde Filiberto Hernández por desvío de recursos y contra el extesorero Juan Álvaro, ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Durante entrevista en un evento del Instituto Estatal Electoral (IEE) aseguró que la demanda fue interpuesta por la síndico jurídica Montserrat Hernández Pérez, el lunes pasado.
Esto, luego que el presidente municipal Raúl Camacho declaró ese mismo día que interpondría la denuncia penal contra su antecesor en la actual semana y que lo daría a conocer en rueda de prensa.
Ivonne Gómez aseguró que la presidencia municipal documentó la denuncia penal y confió en que la procuraduría atienda los documentos que acreditan los desvíos.
De los 84 exalcaldes, el expresidente municipal de Mineral de la Reforma fue el que presentó el monto más fuerte en irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), las cuales suman 56 millones 511 mil pesos de la cuenta pública 2015.
Además, la Auditoría prepara una denuncia penal contra Filiberto Hernández por no comprobar 3 millones de pesos en obra pública que no concluyó de la cuenta pública 2014.

53 demandas laborales;
podrían sumar 15 millones

La alcaldía de Mineral de la Reforma enfrenta 53 demandas laborales que en caso de perder deberá pagar por indemnización 15 millones de pesos, aseguró César Lemus, integrante de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC).
En conferencia de prensa narró que la semana pasada la alcaldía despidió a 12 trabajadores más que también interpondrán demandas laborales.
César Lemus pidió la destitución de la titular de recursos humanos de la presidencia municipal Nelly Ávila Escamilla, al acusarla de amedrentar a los trabajadores de la alcaldía.

Comentarios