Alcaldías a tres años y próximo gobierno estatal a dos: PAN

2252
PAN, Asael Hernández Cerón
Pachuca.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo propondrá en la mesa política regresar el periodo de tres años a las alcaldías, además de que la próxima gobernatura sea de dos años.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, dio a conocer las 10 propuestas que pondrá en las reuniones con la Secretaría de Gobierno para reformar el Código Electoral local.
De acuerdo con el líder panista dichas propuestas están sustentadas jurídicamente pero advirtió que si no son tomadas en cuenta y sólo son tomadas en cuenta la del partido oficial se retiraran de la mesa.
Entre las propuestas se encuentran el regreso de las presidencias municipales al periodo de tres años con el objetivo de que exista reelección, además de que el próximo gobierno estatal dure solo dos años.
Esto, explicó Hernández Cerón, para empatar las elecciones locales con las federales, así como el ahorro de recursos públicos e incrementar la participación ciudadana.
Además Acción Nacional propondrá modificar los plazos y términos para el registro de candidaturas. Así como la integración de jóvenes en las primeras cuatro posiciones de las planillas.
Establecer mejores mecanismos para la equidad y paridad de género en las candidaturas y tipificar violencia política contra mujeres.
También la revocación de mandato y la prohibición de publicidad electoral en transporte pública, entre otras.

Comentarios