Alcaldías presentan medidas ante coronavirus

504
coronavirus

Luego del puente, el regreso a clases ocurrió de manera ordenada, sin embargo, hubo cerca de 700 ausencias en 417 escuelas de nivel básico por malestares menores

Valle del Mezquital.– Autoridades de servicios regionales informaron que las escuelas de la zona de Actopan, que conforman El Arenal, Santiago de Anaya, San Salvador, Francisco I Madero, Progreso y Mixquiahuala, conjuntaron cerca de 700 ausencias en 417 planteles de nivel básico y precisaron que esas faltas estuvieron relacionadas con malestares menores.

Luego del puente, el regreso a las aulas ocurrió de manera ordenada; no obstante, en la entrada de planteles era proporcionado gel antibacterial y en algunos los padres de familia debían llenar un documento donde confirmaban que sus hijos no presentaban síntomas relacionados con el coronavirus (Covid-19).

Ante la puesta en marcha del operativo Escudo en Hidalgo con el fin de enfrentar la pandemia por Covid-19, en el Valle del Mezquital las actividades son realizadas hasta cierto punto de manera normal. Además, no han existido compras de pánico, mientras que el gel antibacterial y los cubrebocas sí están agotados.

En centros de salud y hospitales las consultas son realizadas comúnmente; asimismo, directivos reportaron a este medio que no ha habido un aumento en atenciones. Por ejemplo, la clínica de Progreso informó que diariamente proporciona unas 100 atenciones, mismo número que seguía hasta ayer.

En algunos sanatorios el acceso era más estricto, como en el ISSSTE Mixquiahuala donde vigilantes y personal solamente permiten entrar al paciente pero sin acompañantes.

La mayoría de las alcaldías se han sumado a la suspensión de eventos masivos, mientras que Chilcuautla valora la suspensión del trabajo de oficinas a excepción de las áreas de Protección Civil (PC), Seguridad Pública, servicios y obras públicas.

Comentarios