Alcanza Bronco firmas requeridas por INE

243
BRONCO
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Verónica Ayala / Agencia Reforma / Ciudad de México
El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez ya rebasó la meta de las 866 mil 593 firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para su candidatura independiente a la presidencia en 2018.
De acuerdo con el último reporte diario del organismo electoral, con corte a las cero horas de ayer, Rodríguez acumula 883 mil 752 apoyos, lo que representa un avance de 102 por ciento.
Sin embargo, el informe arroja que del total de las firmas recabadas solo 465 mil 315, poco más de la mitad, han sido validadas en el listado nominal.
En el informe preliminar no se precisa cuántas firmas han sido rechazadas y cuántas están en proceso de revisión.
Además, al Bronco aún le falta llegar a uno por ciento del listado nominal en 14 de las 17 entidades que se requiere.
Según el último informe semanal por estados, en cuanto a apoyos validados, solo ha logrado cumplir con esa cuota en tres entidades: Nuevo León, Tabasco y Estado de México.
Hoy se publicó que, de cara a alcanzar la meta de firmas, Rodríguez logró juntar 43 mil 582 firmas en un solo día, cifra encima de lo recabado cualquier día de noviembre y diciembre.
Esto surge en medio de la polémica por la participación de al menos 240 funcionarios de su administración y empleados estatales registrados como auxiliares para el acopio de sus firmas.
El mandatario estatal es el primer aspirante que alcanza el número de firmas requeridas.
Le sigue muy de lejos la expanista Margarita Zavala con 425 mil 220 firmas, lo que representa un avance de 49 por ciento, quien ha cumplido con el margen de firmas solicitadas en tres entidades.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios