Pachuca.- El periodo vacacional de Semana Santa dejó para Hidalgo una derrama económica de mil 187 millones 552 mil 355 pesos, informó el secretario estatal de Turismo Eduardo Javier Baños Gómez a Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

La cifra alcanzada derivó del arribo de 3 millones 598 mil 643 visitantes a la entidad.

En ese contexto, el funcionario estatal confirmó que fue la mejor afluencia turística que ha registrado la entidad en comparación con años anteriores. Además, la ocupación hotelera alcanzó un promedio de 85 por ciento.

Dichas cifras son preliminares y corresponden a los primeros siete días de asueto, toda vez que el periodo vacacional culminará hasta la próxima semana, aclaró Baños Gómez.

Los datos fueron obtenidos por la dirección de planeación y proyectos de la Secretaría de Turismo estatal, a través de las áreas municipales de ese ramo, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones.

El secretario indicó que balnearios y pueblos mágicos tuvieron 100 por ciento de ocupación, por lo cual la dependencia estatal cumplió con las metas establecidas.

No obstante, mientras esos destinos estuvieron al tope, el pasado fin de semana la capital del estado lució con poca afluencia de visitantes, según constató un recorrido realizado por este diario.

Finalmente, la dependencia estatal informó que mantendrá la capacitación a prestadores de servicios, así como el fomento de una cultura turística responsable para la prevención de accidentes.

Comentarios