Alcanza final de futbol récord de interacciones en redes sociales

326
final

Ciudad de México.- La final de la Liga MX, que se jugó el domingo entre Tigres y América, generó un récord con más de 18 millones de interacciones en redes sociales, al superar por más de 4 millones el clásico entre Chivas y América disputado en octubre, que se había posicionado como el más conversado en México.
De acuerdo con el análisis de Nielsen Social Content Ratings (SCR), que mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, la final del futbol mexicano logró que más de 6 millones de usuarios comentaran sobre ese evento.
El momento más activo fue la ronda de penales, entre las 21:30 y 21:45 horas del domingo, que alcanzó 3 millones de interacciones en ambas redes.
Mediante un comunicado, precisó que aunque el campeón del torneo fue el equipo Tigres, el resultado en Twitter fue diferente al del marcador, ya que las Águilas del América ganaron con 194 mil menciones frente al equipo regio, que obtuvo 116 mil.
Los jugadores más comentados durante el partido de vuelta fueron André-Pierre Gignac con 35 mil 700 tuits, Nahuel Guzmán con 15 mil tuits y Ricardo La Volpe, director técnico del Club América, con 11 mil 400 tuits.
En tanto, los principales hashtags de apoyo de la afición del Club América fueron #JuntosPorLa13 con 10 mil 100 tuits, #MiCampeones con 9 mil 600, #TigresPorLaQuinta con 9 mil 500, #TigresvsAmérica con 8 mil 400 y #VamosTigres con 7 mil 100 tuits.
De acuerdo con datos de Facebook, los más activos fueron los hombres con 52.9 por ciento del total de conversaciones, en especial el rango de edades entre 18 y 24 años aportó más en la conversación con 41.5 por ciento.

Cifras

  • Más de 18 millones
    de interacciones se realizaron durante el encuentro entre Tigres y América
  • De acuerdo con
    el análisis de SCR, el encuentro logró que más de 6 millones de usuarios comentaran sobre ese evento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios