Autoridades universitarias destacaron que el equipo cumplió las expectativas y ahora va por el campeonato

Pachuca

En seis meses, Garzas de Plata alcanzó el objetivo planteado al principio de la temporada: clasificar a playoffs y, ahora, pelear por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en su campaña de regreso a ésta.
Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, resaltó que el conjunto emplumado cumplió las metas establecidas desde el resurgimiento del proyecto y destacó la identificación que ha tenido la sociedad pachuqueña con el equipo.

“Hay gente que viene de Ixmiquilpan, de Huejutla, de Tulancingo a ver los partidos. Nos comprometimos hace seis meses a ser campeones y hoy estamos a unos pasos de lograrlo”, comentó el dirigente universitario en rueda de prensa.

Indicó que hasta el momento, en lo deportivo, el balance del equipo es positivo, en tanto, el análisis del tema presupuestal se hará una vez que la escuadra culmine su participación en los playoffs, pero aseguró que el financiamiento para ese proyecto proviene totalmente de patrocinadores.

“No tenemos aún la cifra de inversión hasta que acabe el torneo. Este recurso no forma parte del presupuesto de la universidad, sino de patrocinios de algunas marcas”, dijo, y agregó que se estudia, para la siguiente temporada, la posibilidad de incluir publicidad estática en el polideportivo Carlos Martínez Balmori así como logos de las empresas que apoyan al equipo en el uniforme.

Destacan promedio
de asistentes al nido

Armando Zunzunegui, presidente del club Garzas de Plata, informó que el promedio de asistentes al Carlos Martínez Balmori durante la temporada regular fue de 2 mil aficionados por partido.
Asimismo, resaltó que los encuentros se transmiten por Radio UAEH, lo que da un alcance aproximado de 400 mil personas que siguieron los partidos por esa vía en la entidad.

Hay gente que viene de Ixmiquilpan, de Huejutla, de Tulancingo a ver los partidos. Nos comprometimos hace seis meses a ser campeones y hoy estamos a unos pasos de lograrlo”

Gerardo Sosa Castelán
Presidente del Patronato Universitario

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorVisita a Alemania ratificará convenios de investigación
Artículo siguienteEn condiciones críticas 19.5% de ocupados hidalguenses
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]