Alcanza Hidalgo mil 200 defunciones por Covid-19

1672
Crédito : Especial

Pachuca.- Hidalgo inicia su tercera semana en semáforo rojo, con mil 203 defunciones confirmadas por covid-19. Además, en los casos activos estimados la entidad suman mil personas con la atribución de contagio.
Aunque la entidad está cuatro puntos por debajo del promedio nacional de la epidemia en activo, los indicadores siguen en ascenso. La estimación de casos refiere que podría haber mil personas que están en fase de contagio, es decir con síntomas o inicio de la enfermedad desde hace 14 días o menos.
La tendencia confirmada este fin de semana es la misma para los estados vecinos, quienes suman hasta mil 800 casos estimados activos.
Por otra parte, aunque la velocidad de defunciones se ha desacelerado, este fin de semana alcanzó las mil 200 confirmadas y atribuidas al nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas ingresaron nueve decesos más.
El número de casos totales es de 7 mil 645, de los cuales 422 son personas foráneas. Asimismo confirmaron en el corte técnico estatal que son mil553 las personas recuperas de esta enfermedad.
En el nivel federal, el director de promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá; reiteró el uso necesario de cubrebocas en los espacios comunitarios y en donde no es posible conservar la sana distancia.
“Es necesario usar el cubrebocas y usarlo bien, debe tapar nariz y boca, aunque nos cueste trabajo usarlo”.
Además durante la conferencia vespertina, abordaron el tema de la salud mental de los adolescentes, ya que son personas vulnerables debido a la contingencia.

Comentarios