Alcanza Hidalgo mil 200 defunciones

555
defunciones

Pese a que la velocidad de fallecimientos ha desacelerado

Pachuca.- Aunque la velocidad de defunciones ha desacelerado, Hidalgo inicia su tercera semana en semáforo rojo con mil 203 decesos confirmados por el coronavirus (Covid-19), de los cuales, nueve ingresaron en el último día. Además, los casos activos estimados suman 966, con la atribución de contagio.

Aunque el estado está cuatro puntos por debajo del promedio nacional de la epidemia en activo, los indicadores siguen en ascenso.

El número de casos totales es de 7 mil 645, de los cuales 422 corresponde a personas foráneas. Asimismo confirmaron en el corte técnico estatal que hay mil 553 recuperados de la enfermedad.

El director de promoción de la salud Ricardo Cortés Alcalá reiteró el uso necesario de cubrebocas en los espacios comunitarios y en donde no es posible conservar la sana distancia. “Es necesario usar el cubrebocas y usarlo bien, debe tapar nariz y boca, aunque nos cueste trabajo usarlo”.

Desde que el primer caso por coronavirus en el país fue confirmado han pasado más de cinco meses y la contingencia sanitaria acumula más de 130 días. Los positivos ascienden a 480 mil 278, con la Ciudad y el Estado de México como los de mayor contagio, que en suma albergan la tercera parte de los positivos de toda la nación.

Según información de la Secretaría de Salud, oficialmente están registrados 322 mil 465 casos recuperados exitosamente, lo que representa el 67 por ciento del total de los confirmados hasta la fecha.

Además del Estado y Ciudad de México, cinco entidades superan los dos mil contagios activos: Guanajuato (2 mil 951), Nuevo León (2 mil 433), Veracruz (2 mil 312), San Luis Potosí (2 mil 213) y Coahuila (2 mil 475). Entre estos albergan el 26 por ciento de la enfermedad activa estimada total.

Aunque el estado está cuatro puntos por debajo del promedio nacional de la epidemia en activo, los indicadores siguen en ascenso

Con lupa

Hasta ayer, 13 mil 115 personas han sido estudiadas, de estas, confirmaron 7 mil 645 como positivos y 5 mil 57 dieron negativo a la prueba.

En total, 2 mil 884 han requerido de hospitalización en algún momento para hacerle frente a la enfermedad. La disponibilidad de camas es del 60 por ciento en generales y 74 las equipadas con ventiladores y soportes respiratorios.

El corte estatal confirmó que Pachuca alcanzó 170 defunciones, Tulancingo superó en número, con 81 muertes, a Tizayuca que tiene 74, y Mineral de la Reforma contabiliza 52.

Comentarios