Alcanza Hidalgo mil 519 defunciones

533
Hidalgo

En el último día fueron sumados 17 fallecimientos

Pachuca.- En el último día, fueron registradas 17 defunciones en Hidalgo atribuidas al coronavirus (Covid-19), lo que suma un total de mil 519 decesos.

Estos ocurrieron en El Arenal, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tepeapulco y Tulancingo.

Los municipios con más fallecimientos registrados son Pachuca, 214; Tulancingo, que ya superó el centenar de defunciones con 114; Tizayuca, 79; y Tepeji con 74.

El número de casos registrados para Hidalgo es de 9 mil 822, mientras que el estatal notificó 9 mil 564.

En contexto nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México suma 573 mil 888 confirmados del Covid-19 y 62 mil 76 defunciones. Hasta el momento 635 mil 729 sospechosos dieron negativo a la prueba.

En comparación con el día anterior, se notificaron 626 defunciones y 5 mil 267 casos positivos que se confirmaron en el último día.

Actualmente, el país continúa en fase tres, aunque ya concluyó la jornada nacional de sana distancia y entraron en vigor las actividades en el marco de la nueva normalidad.

El estado está entre las tres entidades con mayor ocupación hospitalaria con 54 puntos porcentuales

Ocupación hospitalaria

José Luis Alomía Zegarra apuntó que México tiene el 37 por ciento de su capacidad total de camas ocupado, mientras que Nayarit y Colima son los estados que mantienen mayor afectación, pues los hospitales se encuentran al 68 y 66 por ciento de ocupación hospitalaria, respectivamente.

En contraste, Tlaxcala permanece con el 13 por ciento.

Hidalgo está entre las tres entidades con mayor ocupación, ya que registra 54 puntos porcentuales, ese número se ha mantenido en las últimas semanas como uno de los más altos en los cinco meses de pandemia.

Por otra parte, los espacios equipados de ventiladores y respiradores artificiales, se mantienen al 25 por ciento.

Comentarios