Alcanza influenza 110 casos en México

609
influeza
Hidalgo continúa sin contagios confirmados

Pachuca

A pocas semanas de que comience la temporada alta de influenza en el país, se registran 110 casos positivos de esa enfermedad, sin que al momento Hidalgo presente enfermos por ese virus.
Con base en datos de la dirección general de epidemiología (DGE), hasta la semana 34 del presente año los casos incrementaron de 101 a 110, lo que representa un aumento de 8.9 por ciento.
De los casos de influenza en México, ninguno corresponde a Hidalgo, mientras la entidad con mayor número de enfermos por el virus es Yucatán con 39.
Las lista de los estados con más índices de contagiados la complementan Veracruz con 12, Tabasco y Quintana Roo con ocho cada uno y Tamaulipas junto a Nuevo León con cinco.
Como Hidalgo, otras nueve entidades de la República reportan inexistencia de casos hasta el momento.
De enfermedades tipo influenza (ETI), en la entidad se contabilizan en este periodo 94 de las 4 mil 977 que hay a nivel nacional.
En ese caso, Veracruz concentra 10 por ciento de los contagios de ETI en el país, esto con 509, la mayor cantidad registrada entre los estados de la República.
Por su parte, Estado de México se ubica con 436 ETI, seguido de Yucatán con 341 casos, Tabasco con 266, la Ciudad de México con 261 y Quintana Roo con 260 contagios de enfermedad tipo influenza.
En ese mismo marco de contagios por influenza, a la fecha existieron cuatro muertes por ese virus reportadas en los estados de Campeche, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.
De los 110 casos confirmados, la mayoría es del subtipo viral B, con 62, mientras que aquellos con AH1N1 son 38.
Bajo el subtipo de influenza A se encuentran confirmados nueve casos y en AH3N2 estos llegaron a solo uno.
De las cuatro defunciones, dos fueron causadas por AH1N1 y una por el subtipo viral B y A, de acuerdo con la DGE.

Comentarios