Alcanza Infonavit 32.56 de avance en colocación de vivienda, pero sigue en último sitio

175
vivienda, Infonavit ,Hidalgo

• De acuerdo con datos al corte del 9 de junio

Pachuca.- Al corte del 9 de junio, la delegación Infonavit Hidalgo alcanza ya un avance de 32.56 por ciento en la meta de colocación de créditos de vivienda, con un total de 3 mil 629 ejercidos, según consta el reporte de Indicadores Operativos de Crédito de la dependencia.

Aunque por fin superó el rango de 20 por ciento en el que permaneció prácticamente durante toda la primera mitad del año, aún esta en último lugar en colocación de hipotecas con respecto al resto de las entidades federativas del país.

Además, se ubica por debajo de la media nacional que al periodo referido es de 41.27 por ciento.

La información disponible en el portal electrónico de la dependencia reporta que en la entidad se han ejercido 3 mil 629 créditos de vivienda. En tanto, restan por aplicarse en los siguientes seis meses del año 7 mil 515.

En el país la meta del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es colocar 527 mil 796 créditos, a la fecha fueron asignados 221 mil 510. Restan por aplicarse 221 mil 510.

En entrevista, el delegado del Infonavit, David Hidalgo Islas afirmó que a nivel local la dependencia cumplirá su objetivo de colocar 4 mil 100 créditos de vivienda al termino del primer semestre del año, tal como esta establecido en su programa de metas.

Con avance de 58.77 por ciento, Campeche es la entidad del país que registra mayor avance crediticio.

Comentarios