Alcanza ISSSTE 95% en cobertura de medicamentos

127
issste

Autoridades del instituto reafirmaron que el servicio no se privatizará y tampoco venderán medicamentos a personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que reiteraron el compromiso de servir a la población

 Pachuca.-

Durante 2017, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) alcanzó 95 por ciento del abasto de medicamentos, indicó el delegado en la entidad José Antonio Copca García durante su informe de actividades del último año.
Durante la rendición de cuentas, el delegado puntualizó que existen más de 500 claves de medicamentos, además de 200 de material de hospital, que están disponibles en todo el sistema estatal del ISSSTE.
En el acto, autoridades del instituto reafirmaron que el servicio no se privatizará y tampoco venderán medicamentos a personas con enfermedades crónico-degenerativas, por lo que reiteraron el compromiso de servir a la población.
Otro de los logros destacados es el registro de cero muertes maternas durante 2017, derivado del refuerzo a la salud de las mujeres y el binomio madre-hijo, para reducir los riesgos durante el embarazo y el periodo posterior.

Además, por segundo año consecutivo, el ISSSTE en Hidalgo logró la meta en acciones de prevención y atención dirigida a hombres, en el marco de la campaña nacional Febrero: Mes de la Salud del Hombre #SoyHombreYMeCuido.
Durante ese mes, el ISSSTE difundió el mensaje de autocuidado a la salud de la población masculina, con información oportuna para superar barreras y romper paradigmas, en donde se superó la meta con más de 50 por ciento en consultas y chequeos en la prevención de enfermedades comunes en hombres, como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, entre otras.

También, se reafirmó que el otorgamiento de créditos en sus distintas modalidades es un apoyo innegable a los trabajadores y se anunció que en el último ejercicio entregaron más de 800 millones de pesos para más de 17 mil familias.
Respecto de los hechos ocurridos en diciembre de 2017, cuando se presentó en la delegación estatal del ISSSTE un caso de usurpación de identidad en el trámite de cobro de préstamo personal, que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, en coordinación con el área de prestaciones y la unidad jurídica de la delegación, se informó que actualmente el acusado permanece detenido.

Comentarios