Alcanza líder de Coparmex acomodo en sistema anticorrupción

477
Coparmex

La lista se integra de las propuestas emanadas de instituciones de educación superior y de investigación

Pachuca.- La primera comisión de transparencia y anticorrupción del Congreso de Hidalgo turnó a la junta de gobierno de la 63 Legislatura de la entidad, el listado de candidatos idóneos, a través del método de prelación (evaluación con parámetros establecidos) para integrar la comisión de selección que nombrará al comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La lista se integra de las propuestas emanadas de instituciones de educación superior y de investigación.

Quedó integrada por Ivonne López Hernández de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Miriam Yta del Colegio del Estado de Hidalgo, Eduardo Moctezuma Navarro del Colegio del Estado de Hidalgo.

También, Thalia Hernández Omaña del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo, Josué Martínez Mireles de la Universidad Politécnica de Pachuca.

Además, las propuestas por las organizaciones de la sociedad civil que fueron avaladas son: Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, y Cinthia Molina Cervantes, integrante de la misma confederación.

Verónica Reyes Zárate, de la Fundación de Apoyo Infantil y Juvenil Funal Hidalgo AC y por Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral, Valeria, AC; Lourdes Sánchez Hinojosa de El Sabio Roble AC.

El dictamen fue avalado al interior de la comisión legislativa de estudio y dictamen que preside la legisladora del PRI Marcela Vieyra Alamilla y que se integra de los diputados, Luis Marroquín Morato, Bertha Díaz Gutiérrez, Luis Baños Gómez y Jorge García Vázquez.

El siguiente paso es, de acuerdo con la convocatoria, que los integrantes de la junta de gobierno de la 63 Legislatura local determinarán mediante acuerdo con base en el listado, atendiendo a las consideraciones y recomendaciones que establezca la comisión de transparencia y anticorrupción, los nombramientos que someterá a la aprobación de la junta de gobierno y votación en el pleno.

Comentarios