Alcanza maratón de CDMX Etiqueta Plata

589
maraton

Es el primero en Latinoamérica que consigue esa distinción de la IAAF, solo aplica para la edición 2018

ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) otorgó al maratón de la Ciudad de México la Etiqueta Plata, que lo acredita como uno de los mejores del mundo y el primero en América Latina que obtiene esa categoría.
El Indeporte de la Ciudad de México, instancia que organiza el maratón capitalino, recibió la notificación de la IAAF mediante un comunicado firmado por Alessio Punzin y Road Running, manager del organismo rector del atletismo mundial.
La certificación aplica para la edición 2018 del maratón, sin embargo, el Indeporte buscará obtener el nivel oro para cerrar la administración con esa categoría.
“Estamos contentos de confirmar el otorgamiento de la Etiqueta de Plata de la IAAF para 2018 al maratón de la Ciudad de México. La asociación está agradecida con su Federación, el gobierno de la Ciudad de México y los patrocinadores del evento por el apoyo continuo al deporte del atletismo”, citó un comunicado del Indeporte.
Para obtener una etiqueta, la IAAF evalúa la medición del trayecto, la protección vial, el cronometraje electrónico mediante uso de chips, servicios médicos, puestos de abastecimiento, nivel de atletas certificados en el IAAF, como mínimo nivel plata, el control antidopaje, así como la difusión mediática del recorrido.
También se requiere la participación de cinco corredores élite por rama, certificados categoría plata por parte de la IAAF de cinco nacionalidades diferentes, que recorran toda la ruta.
El maratón de la CDMX ocupa el noveno lugar del ranking mundial de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia y ha tenido el mayor crecimiento en carreras de su tipo en un lapso de tres años.

Comentarios