Alcanza hasta ocho metros de altura, fuga de hidrocarburo

270
hidrocarburo

Cuautepec

Una columna de hidrocarburo de aproximadamente ocho metros de altura, se levantó como producto de una fuga en un ducto clandestino, ubicado en el rancho El Jazmín, cerca de la localidad San Lorenzo Sayula, en Cuautepec.
La tarde de ayer, elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio tras recibir un reporte ciudadano; encontraron que la fuga se había prolongado desde minutos antes, por lo que iniciaron las atenciones para controlar la situación.
Sin embargo, por el tamaño del derrame y la falta de apoyo inicial de personal de Pemex para el cierre de válvulas, las acciones fueron complicadas, temiendo incluso que en el sitio se presentara un estallido o alguna otra situación de emergencia.
Alrededor de una hora después de iniciadas las atenciones, personal técnico de la paraestatal acudió al sitio para prestar apoyo e inició con el cierre de las válvulas de paso, del hidrocarburo.
Mientras tanto, elementos del Ejército acreditados en la zona, junto con policías municipales y estatales resguardaron el perímetro para descartar que se acercara persona alguna, cuya integridad física estaría en riesgo.
A las 18 horas, poco más de dos horas después de iniciadas las acciones de atención, controlaron la fuga de hidrocarburo por lo que realizaron labores de limpieza en predios y milpas cercanas para evitar contaminación en el perímetro.
Finalmente, implementaron un operativo de búsqueda y localización de las personas ser responsables del robo del combustible, así como de la macro fuga de gasolina, sin obtener resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Operativo

  • Implementaron
    un operativo de búsqueda y localización de las personas responsables del robo del combustible
No votes yet.
Please wait...

Comentarios