Pachuca.- A una semana de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) retomó la operación del sistema Tuzobús, el promedio de unidades con las que inició funciones diariamente fue de 95 de 125 programadas, alcanzando una eficiencia de 76 por ciento.

Desde el 4 de junio, un día después de la revocación de la concesión del sistema de transporte masivo a la empresa Corredor Felipe Ángeles, la Semot emite todos los días a través de las cuentas oficiales del Tuzobús el reporte sobre cuántas unidades inician y cierran su operación.

Con base en esos reportes, el promedio de unidades con las que inició del 5 al 11 de junio fue de 95, lo que representa 76 por ciento de los 125 vehículos programados.

Mientras que el promedio de vehículos con los que cerró del 4 de junio, que es el primer reporte emitido por la dependencia, al 10, fue de 94 unidades, lo que representa 75.2 por ciento del total programado; cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición aún no era publicado el informe con el que concluyó ayer.

Del 4 hasta al 7 de junio, el número de unidades programadas para funcionamiento fue de 125; sin embargo, para el fin de semana, por la baja afluencia de usuarios, el número de unidades programadas redujo el sábado a 94, mientras que el domingo fue de 88 vehículos de transporte.

En tanto, al inicio de esta semana el número de unidades programadas redujo al pasar de 125 a 111, registrando el lunes 99 al inicio y 100 al cierre; así como 99 unidades con las que inició el martes el sistema de transporte, lo que representa una eficiencia de 89 por ciento del total programado.

El 3 de junio, la Semot revocó la concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 y a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Sitmah) tomó la operación del Tuzobús debido a que la empresa Corredor Felipe Ángeles incumplió con la prestación del servicio al alcanzar solo 61.6 por ciento de eficiencia.

Comentarios