Alcanzan acuerdos ambulantes de la Reforma

364
ambulantes de la Reforma,reubicad

Serán reubicados en la calle Santa Fe, frente a la secundaria técnica 62

Pachuca.-Ayer, ambulantes de Mineral de la Reforma, quienes fueron retirados el pasado domingo de la colonia San Cristóbal, se manifestaron a las afueras del ayuntamiento de ese municipio, en donde exigían la renuncia del director de comercio y abasto Jesús Tovar Ledezma; no obstante, tras sostener una mesa de diálogo alcanzaron acuerdos.

Los inconformes, quienes arribaron cerca de las 9 horas a la alcaldía, pedían dialogar con el presidente municipal Raúl Camacho Baños; sin embargo, debido a que este no se encontraba fueron atendidos por el secretario municipal Celestino Pérez Flores.

El funcionario explicó que las acciones fueron parte de una reubicación luego que la barda donde se colocaban corría riesgo de derrumbe; no obstante, los ambulantes aseguraron que no fueron notificados previamente y fueron retirados con agresiones.

Por lo anterior, exigieron la renuncia del director de comercio y abasto del municipio Jesús Tovar, así como realizar un recorrido por la zona con autoridades de Protección Civil para analizar la problemática y alcanzar acuerdos.

Posteriormente, ambas partes sostuvieron una mesa de diálogo en donde ambulantes acordaron instalarse en la calle Santa Fe, ubicada frente a la secundaria técnica 62, en donde contarán con cuatro cuerpos para la instalación del comercio y quedarán libres las bocacalles de las vías Santo Tomás y San Patricio; además de establecer como límite la calle San Bartolo del fraccionamiento La Providencia, los domingos 5, 12 y 19 de agosto.

Asimismo, Pérez Flores se comprometió a realizar recorridos con los comerciantes durante dichos días y antes del 26 de agosto, con el fin de garantizar el diálogo entre el gobierno municipal y los ambulantes en busca de alternativas para la reubicación del tianguis.

Sin embargo, reiteró ante los representantes del tianguis la inviabilidad de seguir instalándose en el arroyo vehicular frente al fraccionamiento San Cristóbal, ello tras un dictamen de Protección Civil municipal y de la dirección de tránsito y vialidad. Aunque reiteró la apertura al diálogo y el consenso en beneficio de la población mineralreformense.

La reunión tuvo lugar en la teleaula de la casa de cultura y participaron autoridades del municipio, así como representantes de los tianguistas, quienes previamente realizaron el recorrido por la colonia que solicitaron los inconformes.

  • Los inconformes pedían dialogar con el edil Raúl Camacho, sin embargo, debido a que no se encontraba en el ayuntamiento fueron atendidos por el secretario municipal Celestino Pérezambulantes de la Reforma,reubicados en la calle Santa Fe

 

Comentarios