Alcanzan alcaldía y sindicalizados acuerdos por servicio médico

276

Pachuca.- La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que ya sostuvo mesas de diálogo con los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) con relación a las inconformidades por el servicio médico y analizarán cada caso en particular.

En reciente entrevista, la edil indicó que esta semana autoridades municipales atendieron a los inconformes con quienes dialogaron y acordaron realizar más mesas de trabajo entre sindicalizados, integrantes de la administración municipal y autoridades de la Cruz Roja.

En tanto, comentó que aún no definen de qué parte del presupuesto de este año redireccionarán los 5 millones de pesos que contemplan para atender las demandas en cuanto a servicios médicos que piden los empleados, pero lo discutirán en las reuniones.

Respecto a si los sindicalizados quedaron conformes con dichos acuerdos, Tellería Beltrán opinó que lo estarán una vez que sus demandas sean atendidas, por lo que continuará el diálogo hasta atender todos los casos, según la prioridad que ameriten.

“Ellos van a estar satisfechos hasta que sean atendidas sus solicitudes, pero yo creo que sí, vamos a ir viendo cada caso, se le preguntó a la gente si ya estaban todos en la carpeta
y vamos a ir de los de mayor prioridad para atender todos.”

Esta semana un grupo de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Pachuca se manifestó en la alcaldía, al acusar deficiencias en el servicio médico que recientemente fue concesionado a la clínica de la Cruz Roja mexicana.

Por su parte, la presidenta municipal manifestó que su administración analiza la posibilidad de solicitar la reorientación de 5 millones de pesos de recursos, correspondientes al presupuesto de este año, para atender algunas cirugías que demanda personal sindicalizado.

Comentarios