Alcanzan incendios forestales 215 atenciones

296
INCENDIOS

Tulancingo

Al corte correspondiente al primer trimestre del año, fueron atendidos 215 incendios en áreas forestales, así como en terrenos baldíos, donde en particular registraron quemas de basura y ramas.
La afectación de mayor consideración fue el 2 de abril, cuando además de los 10 servicios que en promedio atienden, reportaron el incendio de 200 hectáreas de superficie boscosa en los límites de Santiago Tulantepec y Singuilucan, donde una persona resultó detenida al aceptar provocar el incendio, luego de varios minutos de haber formado parte de una las brigadas para sofocar el siniestro.
Jesús García Ávila, director municipal de Bomberos y Protección Civil, reveló que en la mayoría de los casos, los incendios fueron provocados, pero hasta el momento solo concretaron la detención señalada.

Dato

La afectación de mayor consideración fue el 2 de abril, cuando fueron sofocadas 200 hectáreas de superficie boscosa en los límites de Santiago Tulantepec y Singuilucan

Aunque no es en forma directa, otras maneras de provocación de incendios en zonas forestales son el abandono de vidrios y plástico, entre otros materiales reflejantes, como refractarios del Sol.
Las altas temperaturas registradas desde hace un par de semanas, por lo menos implicaron que aumentara el factor de riesgo, junto con los fuertes vientos en la región, que son factor para que el fuego se propague rápidamente.
El mando recomendó a los visitantes de zonas boscosas recoger sus desechos y revisar antes de retirarse del sitio, con el objetivo de no dejar brasas de fuego, cigarros a medio apagar u objetos reflejantes para así disminuir los factores de riesgo.
En el caso de terrenos baldíos, solicitó a los propietarios colocar bardeado o enmallado perimetral, para evitar los basureros clandestinos, que a su vez pueden generar focos de infección para la población.

Comentarios