Alcanzan senadores acuerdo por dreamers: WP

252
dreamers

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO /
AGENCIA REFORMA
Washington

Un grupo bipartidista de seis senadores alcanzó ayer un acuerdo para otorgar una solución al estatus legal de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos, conocidos como dreamers, aseguró el diario estadunidense The Washington Post.
Sin tener la aprobación del liderazgo republicano, el grupo de senadores demócratas y republicanos buscaría ayer la opinión de la Casa Blanca antes de presentar una iniciativa formal, pero según el diario, el pacto incluye medidas de seguridad fronteriza y reformas a la migración legal.
Formado por los republicanos Jeff Flake, Lindsay Graham y Cory Gardner, así como por los demócratas Dick Durbin, Bob Menéndez y Michael Bennet, el grupo aún no ha dado a conocer los detalles del acuerdo al que habrían llegado luego de meses de trabajo.
“Sería una buena idea de ellos que lo compartieran con el resto de la gente”, señaló a los reporteros en el Capitolio el senador John Cornyn, el número dos de la mayoría republicana.
El grupo bipartidista de senadores inició sus negociaciones luego que el presidente Donald Trump anunció el 5 de septiembre de 2017 la cancelación del programa DACA, que proveía protección contra la deportación a 690 mil jóvenes dreamers.
A excepción del senador Graham, el resto de los senadores que participan en el grupo (Flake, Graham, Durbin, Menéndez y Bennet) fueron miembros de la llamada Pandilla de los Ocho, un grupo de senadores que redactó la fallida iniciativa de reforma migratoria de 2013.

  • Sin tener
    la aprobación
    del liderazgo republicano, el grupo de senadores demócratas y republicanos buscaría ayer la opinión de la Casa Blanca antes de presentar una iniciativa formal, pero según el diario, el pacto incluye medidas de seguridad fronteriza y reformas a la migración legal

Comentarios