Alcanzaría Hidalgo presupuesto superior a 35 mil mdp: Noble

596
hidalgo

Pachuca

De 3 a 5 por ciento adicionales podría recibir Hidalgo para la partida presupuestaria en 2017 a causa de su tasa de contribución, con lo cual se alcanzaría un presupuesto superior a 35 mil millones de pesos, indicó el diputado federal Pedro Luis Noble.
El legislador por el estado de Hidalgo refirió que ante la partida que se ejerce en este año, de 34 mil millones de pesos, se espera que ésta suba entre mil 700 o mil 20 millones de pesos a causa de la mayor tasa de contribución y las favorables acciones recaudatorias de estados y municipios, según destacó.
“Se ha generado más empleo y eso es síntoma de que hay una mejor recaudación en Hidalgo, por eso se habrá de tener más participaciones modestas”, expuso el legislador federal.
Abundó que para la entidad, los sectores beneficiados en aportaciones federales son el campo y la salud.
En ese sentido, respecto al gasto federalizado que se ejerce mediante las delegaciones estatales es donde se plantean los diversos recortes, sin embargo al momento se encuentra en análisis la propuesta del Ejecutivo federal para que se optimice el gasto y se logre un mejor desempeño.
Refirió que los factores externos como petróleo y materias primas impactan a quien lo recibe directamente, que es la tesorería de la federación, sitio donde se tendrán que hacer ajustes en gasto corriente para la federación y el gasto de inversión, con el fin de que la economía no se detenga.
Respecto a las diversas críticas empleadas al proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación por recortes a salud, educación y otros rubros, Noble Monterrubio mencionó que el análisis se encuentra en la comisión de presupuesto, de la cual es integrante, con el objetivo de cuidar que no se afecten en programas sociales en temas sensibles.
“La posición es de la bancada hidalguense es de no al recorte en temas de salud ni en materia de campo, y que se tengan prioridades en salud y educación”, expuso.
En esos trabajos primero está el análisis de la ley de ingresos, “se tiene que autorizar el capítulo de ingresos que estará llegando el 20 de octubre y el de presupuesto el 15 de noviembre”, mencionó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios