Ale Rojas y sus puños

202
Ale Rojas

La pugilista está en el camino para buscar un boleto a Lima 2019. Aunque el boxeo es considerado aún como un deporte “rudo” para las mujeres, para ella el camino no fue complicado en ese sentido, dado que desciende de una familia boxística

Pachuca.- Alejandra Rojas Rivera es una promesa del boxeo femenil hidalguense. La pugilista tiene aspiraciones de llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la división de los ligeros (60 kilogramos), y con cuatro años en la disciplina, la atleta quiere hacer historia en el deporte de los puños.

La danza la llevó al boxeo

Alejandra primero buscó otra disciplina qué practicar. Se interesó en la danza, pero el destino le puso enfrente un par de guantes.

“Yo en realidad iba a buscar clases de danza y cuando vi que estaban boxeando en el gimnasio donde empecé, me quedo con ganas de sentir la adrenalina y me gustó muchísimo desde el primer momento que lo vi”, mencionó.

Aunque el boxeo es considerado aún como un deporte “rudo” para las mujeres, para Alejandra el camino no fue complicado en ese sentido, dado que desciende de familia boxística.

“Mi papá y mi mamá me apoyan demasiado, mis hermanos igual. Sí hay personas que todavía ponen muchos peros para que una mujer llegue a ser una campeona; la mejor forma de romper el tabú es demostrar que somos mejores.”

De olimpiada a aspirar JP

En los años que lleva en la disciplina, Alejandra Rojas ha sido medallista en olimpiadas nacionales, campeona nacional y ranqueada número uno en la división de 57 kilogramos. Actualmente busca el boleto a Lima 2019 en los 60 kilogramos, el cual definiría durante el presente mes.

“La semilla ya la sembré, ahora es eliminarme con la seleccionada en la división, y si gano, se abre la posibilidad de ir a los Panamericanos.

“Tuve que dejar muchas cosas, pongo en segunda opción mi escuela y como prioridad mi deporte, he perdido amistades, tiempo con mi familia, pero sé que después llegan los frutos.”

A la pugilista le entusiasma la idea de hacer historia para el deporte estatal, pues de conseguir el boleto a los JP se convertiría en la primera boxeadora hidalguense en llegar a esa instancia.

Comentarios