Ale Romero fuera del podio

164
Ale Romero,fuera del podio

Barranquilla.-La luchadora hidalguense Alejandra Romero Bonilla no tuvo su mejor día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (JCC) 2018 y no pudo refrendar el oro ganado hace cuatro años en Veracruz.

La deportista, que compitió en la categoría de menos 57 kilogramos estilo libre, culminó la competencia en cuarto sitio tras caer en la pelea por la medalla de bronce ante la dominicana Yessica Oviedo por 2-3.

El camino de Alejandra Romero comenzó con una victoria de 11-0 sobre la panameña Estefani Aguilera, en la fase de grupos. Posteriormente cayó sorpresivamente ante la venezolana Betzabeth Sarco por 2-3.

La hidalguense se recuperó en el siguiente combate cuando venció a la cubana Liana Montero, quien a la postre se llevó el oro, por marcador de 4-3.

En las semifinales, Romero cayó ante la puertorriqueña Nes Marie Rodríguez por marcador de 7-0, por lo que fue por la medalla de bronce, que finalmente no pudo quedarse, en tanto, la boricua obtuvo después la plata.

Tras el resultado, la tulancinguense enfocará su preparación en obtener el pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia de vital importancia para sus aspiraciones de obtener una plaza para los Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios