Alejandra Romero Bonilla,PODIO,gladiadora

La gladiadora cayó en la pelea por el bronce ante la puertorriqueña Nes Rodríguez

Lima.- La hidalguense Alejandra Romero Bonilla se quedó sin medalla en los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019, tras caer en la pelea por el bronce ante la puertorriqueña Nes Rodríguez, en la lucha olímpica que fue desarrollada en el coliseo Miguel Grau.

En el combate por el metal, la gladiadora mexicana tuvo que remar a contracorriente pues su contrincante consiguió puntos rápidamente hasta tener una ventaja de 4-0 en el segundo episodio. Fue ahí cuando Romero comenzó a recuperar terreno y logró acercarse 3-4, sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó y se quedó a un paso del podio.

La originaria de Tulancingo inició su camino por la mañana de ayer, cuando enfrentó a la campeona panamericana Lissette Antes con quien perdió 1-4, en un combate donde la mexicana fue amonestada por jalar el cabello por la juez, acción que causó molestia en la deportista.

Tras el pase de Antes a la final de la categoría de menos 57 kilogramos (kg), Alejandra Romero avanzó al repechaje por el bronce, donde enfrentó a la puertorriqueña Gutiérrez, con el resultado antes mencionado.

Por otra parte, en la categoría de 50 kg, la mexicana Mariana Díaz quedó eliminada en los cuartos de final por la brasileña Kamila Barbosa, quien cayó en semis ante la estadunidense Whitney Conde.

Con ese resultado, Romero igualó la actuación que tuvo en Toronto 2015, en sus primeros JP, donde llegó al repechaje por el bronce. El camino hacia los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020 continúa para la hidalguense, quien deberá afrontar torneos internacionales para buscar la clasificación.

  • Con ese resultado, la hidalguense igualó la actuación que tuvo en Toronto 2015; no obstante, su camino continuará hacia Tokio 2020

Comentarios