Ale Romero, quinta Mundial

120
Ale Romero,Budapest

Pachuca.- Alejandra Romero Bonilla culminó en el quinto sitio en el Campeonato Mundial Senior de Luchas Asociadas 2018, disputado en Budapest, Hungría, lo cual significó su mejor resultado en lo que va de su carrera deportiva.

La madrugada de ayer, la hidalguense disputó el repechaje en busca del podio mundial, luego de caer en cuartos de final ante la competidora turca, quien la “arrastró” a la siguiente instancia al clasificar a la final.

De esa manera, Ale Romero enfrentó en el repechaje a la canadiense Linda Morais, a quien venció por toque. Posteriormente, se midió por el bronce con Shoovdor Baatarjav, representante de Mongolia, ante quien cayó, para colocarse en el quinto sitio de la competencia.

La luchadora hidalguense inició su camino en el Mundial en la categoría de 59 kilogramos al derrotar a la húngara Tamara Dollak con marcador de 8-0.

Posteriormente, se enfrentó a la kazaja Altynay Satylgan, a quien superó después de un cerrado duelo que se inclinó hacia la mexicana con score de 5-3, lo cual le dio el pase a cuartos de final.

Ahora, tras conseguir el quinto puesto, Romero Bonilla buscará concretar su participación en el Campeonato Mundial sub23, donde partirá como una de las favoritas para subir al podio.

Asimismo, el próximo mes recibirá por tercera vez el Premio Estatal del Deporte (PED), junto con Daniela Campuzano y Nabor Castillo.

En 2019, su mayor reto serán los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • La tulancinguense compitió por el bronce ante la representante de Mongolia; la luchadora buscará concretar su participación en el Campeonato Mundial sub23, donde partirá como una de las favoritas para subir al podio

Comentarios