Lima.- Tras unos complicados cuartos de final en el tiro con arco, Alejandra Valencia fue la única mexicana en avanzar a las semifinales del femenino individual en la modalidad de curvo.

La arquera derrotó a la estadunidense Erin Mickelberry 6-5 y enfrentará el domingo a la colombiana Ana Rendón, quien dejó fuera a la competidora azteca Aida Román en esa misma instancia.

Su compatriota Mariana Avitia también se quedó en esa ronda, tras ser vencida por la estadunidense Khatuna Lorig.

Ale tuvo que esforzarse un poco más, ya que su encuentro se definió en la flecha de oro donde obtuvo nueve unidades. Y aunque Valencia tenía ventaja el último juego lo empató con 28 puntos.

En entrevista, Ale dijo sentirse feliz por ser la única mexicana en las semifinales en el arco curvo individual, pero también triste porque sus compañeras no pudieron avanzar. Además, agregó que estaba un poco ansiosa en ese duelo, ya que nunca había tirado contra Mickelberry.

En cuanto al tema del recorte en las becas, externó que ella no se ha visto afectada. “Yo no he tenido problemas hasta ahorita en esta cuestión”. Pero sí mencionó que los arqueristas trabajan con menos de la mitad del material que requieren, situación que refirió ya viene arrastrándose.

Las tres arqueras disputarán la medalla de oro por equipos el domingo ante el conjunto de Estados Unidos a las 14:25 horas, tiempo local y del centro de México, en la villa María del Triunfo.

Comentarios