Alejandra Barrales, precandidata del frente para CDMX

436
cdmx

Ciudad de México.-
Alejandra Barrales es la virtual candidata para la Ciudad de México por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
Alejandra Barrales tiene sobre sí la responsabilidad de conservar la Ciudad de México por seis años más para alcanzar los 27 al frente del ayuntamiento. En el camino se quedaron Salomón Chertorivsky y Armando Ahued Ortega.
La decisión final sobre la candidatura será tomada por el consejo estatal, pero se anunció que la encuesta será factor determinante. Sin embargo, la tarea de que el partido del sol azteca conserve la Ciudad de México se ve cuesta arriba debido a que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su precandidata Claudia Sheinbaum Pardo están muy encima de sus rivales en los sondeos de casas encuestadoras y de medios de comunicación.
La encuesta del lunes publicada por El Universal coloca a Morena con un 32 por ciento de intención del voto, la alianza PAN-PRD-MC logra el 21.9 por ciento, mientras que el 8.3 por ciento se inclina por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal). Solo 7.5 por ciento votaría por un candidato independiente.
La elección del representante de Por México al Frente no fue del todo tersa. Se preveía que Alejandra Barrales fue la candidata natural y sin contrincantes, pero de último momento Ahued y Chertoriviski entraron en la precampaña, lo que fue considerado por analistas como resultado de los jaloneos por la candidatura presidencial, a la que aspiraba Miguel Ángel Mancera y a la que no llegó.

Comentarios