Alejandra Romero, top cinco en ranking mundial

98
luchas

Pachuca.-

La luchadora Alejandra Romero Bonilla apareció en el quinto lugar del ranking mundial en la categoría de 57 kilogramos, tras consagrarse como campeona panamericana. Motivada por ese logro, la hidalguense reconoció que es la rival a vencer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
De acuerdo con la clasificación dada a conocer por la United World Wrestling, Romero se coloca en el peldaño antes mencionado con 22 puntos, los mismos que tiene la china Xingru Pei, que es cuarta.

La rusa Irina Ologonova lidera la división con 37 unidades, seguida por la alemana Laura Mertens con 31 y la búlgara Bilyana Dudova, con 24.
Es la primera ocasión que la tulancinguense logra posicionarse en el top cinco de la clasificación mundial, y, a tan solo dos meses para el arranque de los JCC, Romero no rehúye al mote de favorita y aseguró que buscará refrendar la medalla de
oro que ganó en Veracruz 2014.

“Ahora más que nunca voy a entrenar muy fuerte para refrendar mi título”, mencionó al referir que el ganar el Panamericano hace apenas unos días le dio su pase directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia donde buscará revancha.
“Estoy muy contenta y motivada (por el boleto) para entrenar mejor y poder traer la medalla que le quedé debiendo a mi país en los juegos pasados”, expresó, pues en Toronto 2015 la hidalguense se quedó con el cuarto lugar de la justa, tras caer por decisión de los jueces en el duelo por el bronce ante la peruana Yanet Sovero.

Alejandra Romero se ha convertido en un referente para los deportistas estatales que buscan llegar a ese nivel competitivo, por ello, les instó a no abandonar sus objetivos y alcanzar sus metas. “Que no se rindan y trabajen por lo que sueñan, porque es posible conseguirlo”.
Antes de partir a Barranquilla, la atleta permanecerá en entrenamientos y a la espera de que se confirme la participación en algún torneo o campamento.

Comentarios