Alejandro Benítez se deslinda de contagios

240

El titular de la SSH refirió que la responsabilidad de los cuidados sanitarios es de los partidos y postulantes

Tulancingo.- La responsabilidad de los cuidados sanitarios en la actual pandemia del coronavirus (Covid-19) es de los partidos y de los candidatos, incluidos los independientes, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

En entrevista tras un homenaje rendido a trabajadores clínicos en el hospital general de Tulancingo (HGT), el funcionario precisó que el sector salud ha sido sumamente activo para emitir recomendaciones y disposiciones con el fin de evitar contagios.

Refirió que algunos abanderados y sus fracciones en varias regiones del estado, debido a la pasión que despierta el proselitismo y la promoción electoral, olvidan las reglas precautorias emitidas
por la SSH.

No obstante, recordó que por medio de las jurisdicciones sanitarias regionales se han insistido, no solo a los equipos de campaña, sino a la población, las recomendaciones higiénicas.

“Está en manos del contendiente, está en manos del grupo político, está en manos del ciudadano seguir las indicaciones” para evitar transmisiones del Covid-19, declaró el secretario, al adelantar que seguirán emitiendo información preventiva sobre el tema de forma permanente.

Desde el arranque de campañas el 5 de septiembre han sido registrados cinco infecciones entre abanderados, uno de los cuales falleció en San Agustín Tlaxiaca.

Ante el panorama, el titular de la SSH refirió que la dependencia no sanciona por la falta de cumplimiento en las medidas, pero insistirá e intensificarán las campañas.

Comicios

Respecto a la jornada electoral del 18 de octubre, Benítez Herrera señaló que han acompañado permanentemente a las autoridades a cargo del proceso para garantizar una total seguridad sanitaria en los centros de votación.

Y reiteró que en esta semana reforzarán las acciones para garantizar la confianza a los electores que salgan a emitir su sufragio.

Comentarios