Ciudad de México.- El cantante mexicano Alejandro Fernández lanzó su sencillo “Eso y más” en la fecha en la que Joan Sebastian, su compositor, cumpliría 69 años para recaudar fondos y ayudar a los músicos afectados por el coronavirus (Covid-19).

Por medio de sus redes sociales, Alejandro Fernández eligió a quien era su amigo, maestro y un poeta del cielo. “Es un momento en el cual estamos distanciados físicamente unos de otros, pero la música es un puente que nos une.

“Los invito a cantar esta canción junto conmigo, la cantaremos con una sola voz que se oiga hasta el cielo, que llegue con un ‘te quiero’ a toda la gente sola y triste que les de esperanza. Donde quiera que estén los amo y les prometo que por medio de mi música cruzaré todas las barreras para estar con ustedes”, escribió.

Las ganancias de la canción serán donadas por el cantante y su disquera Universal Music a las fundaciones MusiCares Covid-19 Relief Fund en Estados Unidos y MúsicaMéxico Covid-19 en el país, que es apoyada por la Universidad de Guadalajara (UDG), la Feria Internacional de la Música para Profesionales (Fimpro), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Relatable y Casete.

“Eso y más” ya había formado parte del repertorio del Potrillo durante sus conciertos, aunque ahora será incluida en el álbum deluxe de Hecho en México, que acompañará con un video grabado en vivo desde Guadalajara.

En los últimos días, el intérprete de “Cómo quien pierde una estrella” y “Nube viajera” se ha expresado a favor del distanciamiento social y quedarse en casa, por lo que exhortó a sus fans a seguir las indicaciones de las autoridades y además comparte consejos e información sobre la prevención ante la pandemia.

Comentarios