Alejandro Olvera confía en recuperar los 84 registros de Morena

665
Morena

Frente a las dificultades en algunas inscripciones en el proceso electoral en curso

Pachuca.- Frente a las dificultades en algunos registros de Morena en el proceso electoral en curso, el representante propietario del partido en Hidalgo Alejandro Olvera manifestó que confía en recuperar las 84 inscripciones.

De acuerdo con el representante ante el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Morena participa solo en 75 municipios y bajo la figura de candidaturas comunes, junto con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

En nueve demarcaciones la fracción tiene problemas de registro: San Bartolo Tutotepec, Yahualica, Atlapexco, Xochicoatlán, Juárez, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico y Xochicoatlán.

No obstante, Olvera manifestó que confía en que las diferentes instancias electorales a las que han acudido, tanto él como su suplente ante el consejo electoral, resolverán a favor de los candidatos afectados y el Comité ejecutivo Nacional.

En días pasados el presidente del CEN de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar expresó que el partido tiene la convicción de que en los 84 municipios se realizaron los registros por lo que están a la espera y confiados de que contarán con el total de candidatos para la próxima jornada electoral del 18 de octubre.

Olvera subrayó que trabajan en unidad representaciones electorales, candidatos y dirigencia nacional definiendo la mejor estrategia electoral dentro de los diferentes recursos que promueve la fracción.

Comentarios