Alemania vs Brasil, por el oro en futbol varonil

1016
Brasil

Nigeria y Honduras disputarán el bronce

Río de Janeiro

La selección de Alemania venció 2-0 a Nigeria y disputará la medalla de oro ante Brasil en el torneo de futbol masculino de Juegos Olímpicos Río 2016.
Por los alemanes anotaron Lukas Klostermann, al minuto nueve y Nils Petersen al 89. En la otra semifinal, Brasil goleó 6-0 a Honduras.
Los teutones y africanos hicieron un partido de gran derroche y esfuerzo físico en medio campo, que favoreció a la mejor técnica de los europeos que controlaron a los peligrosos atacantes nigerianos.
Alemania se colocó con 1-0, al minuto nueve, con un disparo de Lukas Klostermann que superó al portero Daniel Emmanuel, que nada pudo hacer por impedir la anotación, y así terminó el primer tiempo.
En un contragolpe, Alemania logró el 2-0 al 89 de acción, cuando en rápida ofensiva Lars Vender entró al aérea y soltó un disparo raso a segundo poste que cerró Nils Peterson y remató con la portería solitaria pegado al poste.
Más temprano, Brasil avanzó a la final tras golear 6-0 a su similar de Honduras, con dos goles de Gabriel Jesús y otro par de su figura Neymar.
En duelo realizado en el estadio Maracaná, la escuadra local abrió el marcador apenas al minuto uno por conducto de Neymar, quien puso las cifras definitivas al 91; también marcaron Gabriel Jesús, al 26 y al 35, Marquinhos (51) y Luan (79).

Comentarios