Pachuca, Hidalgo.- Tras la exigencia de los panistas para esclarecer los recursos de Acción Nacional (PAN) y la multa del Instituto Nacional Electoral (INE) de 9 millones de pesos, Erika Vanessa Alemón Hernández dejará la secretaría de Finanzas del partido.

Sólo es cuestión de horas para que haga oficial su renuncia al comité directivo estatal, confirmó el dirigente albiazul Asael Hernández Cerón, quien agregó que Alemón Hernández tiene otro proyecto político en una administración municipal.

“Hasta el día de hoy sigue en el cargo, efectivamente anunció su renuncia”, declaró entrevistado al finalizar la sesión nocturna del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), quien agregó que no hay razón para negarle la renuncia.

Hernández Cerón valora quien podría hacerse cargo de esta cartera del comité directivo estatal.

Cuestionado sobre si es el momento ideal para cambiar a la titular de la secretaría de Finanzas, el dirigente contestó que las multas del INE no son sanciones exclusivas del PAN y no está involucrado directamente el comité del partido, sino también los candidatos.

“Nos quieren imponer una multa por el presupuesto que tendría el partido en dos periodos y no lo tenemos”.

Ante las críticas por el cambio en Finanzas, “quien haga señalamientos está obligado a sustentarlos. Finalmente por los tiempos que se vienen puede prestarse para eso y mucho más”.

Sin embargo “tendremos que rendir cuentas, ella como servidora del comité estatal, tiene una obligación de rendir cuentas”.

Más información en la edición impresa de mañana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIncumple Fili acuerdo de pago con constructores
Artículo siguienteRecibe parque ecológico Cubitos a niñas y niños, en verano
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]